Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exjefe de Asuntos Internos Martín Blas niega en el Parlament la existencia de la 'Operación Cataluña'

El exjefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Marcelino Martín Blas ha negado este martes en el Parlament la existencia de la denominada 'Operación Cataluña' contra políticos a favor de la independencia, y ha dicho que este concepto se acuñó desde los medios de comunicación para referirse a las informaciones policiales relacionadas con esta comunidad autónoma.
Acompañado de su abogado, Martín Blas ha comparecido en la comisión de investigación en el Parlament, en la que también estaban citados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que han declinado acudir recordando que un informe del Consejo de Estado les exonera de hacerlo.
Martín Blas ha destacado que "no ha existido tal operación en el periodo" en el que dirigió Asuntos Internos entre el 23 de febrero de 2012 hasta el 27 de marzo de 2015, y ha desmentido las acusaciones que apuntan a que la supuesta trama la habría orquestado él junto al excomisario José Manuel Villarejo y el exdirector adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)