Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de víctimas del terrorismo no querían nombres propios en el callejero de Madrid y por eso no se incluirán

Las tres principales asociaciones de víctimas del terrorismo trasladaron al Comisionado de la Memoria Histórica que no quieren nombres propios de víctimas en el callejero porque "les duele" y para evitar que haya muertos "de primera y de segunda", ha explicado el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, en el Pleno extraordinario en el que ha dado cuenta del informe definitivo firmado por el órgano presidido por Paca Sauquillo.
Valiente ha dado cuenta de las reuniones mantenidas entre el Comisionado y las asociaciones de víctimas del terrorismo. Lo que hace el órgano es "cumplir con el acuerdo" y de ahí que la calle Caídos de la División Azul pasará a llamarse Memorial 11 de marzo de 2004.