Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de la Asociación de familiares de presos de ETA dice que los derechos de los presos deben ser "respetados"

Urtzi Errazkin, portavoz de Etxeart, la Asociación de familiares de presos de ETA, ha afirmado que los derechos de los presos deben ser "respetados" para lograr una paz "verdadera y justa".
En declaraciones realizadas antes de iniciarse la marcha convocada por Sare para exigir el fin de la dispersión, Errazkin ha asegurado que "la sociedad vasca necesita una paz verdadera y justa, que sea definitiva para todos". Para lograrlo, ha considerado que "es imprescindible que todos los derechos humanos sean respetados sin ninguna diferencia".
Tras señalar que los derechos de los presos "no son respetados como deberían de ser", ha dicho que, si se quiere "de verdad una paz verdadera y justa, todos esos derechos deben respetarse".