Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Familiares de víctimas del Yak-42 espera que Rajoy les reciba "cuanto antes"

La portavoz de la 'Asociación Familiares de víctimas del Yak-42' y hermana de uno de los 62 militares fallecidos en el accidente, Curra Ripollés, ha dicho esperar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les reciba "cuanto antes".
"Agradecemos la invitación y esperamos que ésta se materialice cuanto antes. Los 62 se merecen verdad y justicia", ha señalado este jueves Ripollés en su cuenta personal de Twitter, después de que Rajoy se haya mostrado dispuesto a reunirse con los familiares. El jefe del Ejecutivo ha añadido que "en absoluto" tendría inconveniente en recibirlos si se lo pidieran.
Rajoy también ha dejado claro que suscribe todas las intervenciones que ha hecho en este ámbito la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. "Suscribo la intervención que tuvo la ministra de Defensa en el Congreso de los Diputados y todo lo que ha dicho y hecho a lo largo de estas fechas", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
En esa comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso, Cospedal pidió "perdón en nombre del Estado" por el accidente que causó la muerte a 62 militares españoles que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003. La ministra también ha recibido a los familiares y se ha comprometido a hacer lo posible para aclarar las circunstancias de la contratación del vuelo, después de que se haya conocido un informe del Consejo de Estado que reconocía "responsabilidad patrimonial del Estado".