Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesora de Juana Rivas avanza que volverán al TC si la Audciencia Provincial no suspende la entrega de los hjjos

La asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, ha avanzado este martes que retomarán el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional si la Audiencia Provincial no suspende la entrega de los hijos de Juana Rivas a su padres.
Granados, que ha hecho estas declaraciones antes de conocerse que la Audiencia Provincial de Granada ha admitido a trámite el incidente excepcional de nulidad presentado contra la resolución que obliga a Juana Rivas a devolver a sus hijos, se ha mostrado confiada en que el Tribunal Constitucional pueda velar por el "interés superior" de los hijos menores de Juana Rivas, que continía en paradero desconocido.
Según ha explicado la también portavoz de Juana Rivas, la situación de estos menores es "un tema flagrante de derechos fundamentales". "En un tema tan complejo jurídico no nos hemos lanzado al vacío", ha explicado Granados en referencia al trabajo desarrollado con las defensas que, en las vías civil y penal, representan a Juana Rivas.
No obstante, ha precisado que ha fallado "una pieza que no dependía de las letradas" sino de un abogado de oficio que debía interesar el desistimiento de la queja en el Supremo, antes de que el caso llegara al Constitucional este pasado lunes, que lo rechazó por entender que no se habían agotado todas las vías judiciales.