Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea Nacional del PNV y el Comité Nacional del PSE ratifican el acuerdo

PSE y PNVEFE
La Asamblea Nacional del PNV y el Comité Nacional del PSE-EE han aprobado finalmente por unanimidad de sus miembros el acuerdo de gobierno alcanzado entre ambas formaciones.
Los órganos soberanos de ambos partidos se han reunido en la tarde de este lunes en Bilbao para ratificar el acuerdo "programático y de estructura de gobierno" que jeltzales y socialistas habían alcanzado durante el fin de semana.
Según ha informado PNV y PSE, la aprobación en ambos casos se ha producido por unanimidad de todos sus miembros. La aprobación del preacuerdo implica "el voto favorable de los nueve parlamentarios del PSE-EE a la candidatura de Iñigo Urkullu y la formación de un gobierno de coalición".