Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas proclama que convocará la consulta para el 9N aunque el Gobierno la recurra

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha proclamado que convocará la consulta para el 9 de noviembre pese a que el Gobierno la recurra de inmediato ante el Tribunal Constitucional (TC), como este viernes anunció su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención en el Consell Nacional conjunto que CDC y UDC han celebrado en Cerdanyola del Vallès, ha dicho que lo que debería hacer el Estado es permitir una consulta, que es legal, porque supondría "respetar la mayoría social y el consenso político" que hay en Catalunya.
También ha lanzado un mensaje al resto de partidos catalanes que apoyan la consulta: su apuesta es tomar las grandes decisiones de forma unitaria, por lo que les ha pedido abandonar el partidismo y estar a la altura: "Cuando las cosas las hacemos juntos, los resultados son mejores".