Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acaba sin acuerdo la reunión de Artur Mas y Oriol Junqueras en la Generalitat

Artur Mas y Oriol JunquerasEFE

La reunión de este lunes en el Palau de la Generalitat entre el presidente Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha acabado a primera hora de la tarde sin alcanzarse acuerdos concretos. Fuentes cercanas al encuentro han informado de que ha sido una reunión más de las que han mantenido para acercar posturas, ahora que afrontan la continuación del proceso soberanista y los Presupuestos 2015.

Ha sido el cuarto encuentro conocido desde que Mas y Junqueras presentaron en sendas conferencias sus proyectos soberanistas --tres en Palau de la Generalitat y otra en el Parlament, coincidiendo con el último pleno del año--.
Su última reunión hecha pública fue el sábado 27 de diciembre, también en la Generalitat, con la presidenta de la ANC, Carme Forcadell; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal.
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ya dijo entonces que la Generalitat mantenía esos días contactos diversos, que los iba a seguir manteniendo durante las fiestas de Navidad, y que el Ejecutivo confía en alcanzar un gran acuerdo con ERC.