Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas reclama que los Mossos tengan plena responsabilidad en materia de terrorismo

Mensaje de fin de año de Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado que los Mossos d'Esquadra tengan "plena responsabilidad" en materia de terrorismo. "Estamos dispuestos y reclamamos que nuestra policía, los Mossos d'Esquadra, tenga la plena responsabilidad en este campo como tiene en otros, a fin de poder aplicar las ventajas de su arraigo y profundo de conocimiento del país", ha resaltado en un artículo en La Vanguardia recogido por Europa Press.

Ha lamentado los ataques terroristas en Francia, que han dejado un saldo de 20 muertos --incluidos los responsables--, y se ha puesto a disposición del Estado francés "para lo que haga falta", aunque ha asegurado estar plenamente convencido de que superará este mal momento, en sus palabras.
Sostiene que los catalanes mantienen "con Francia una relación antigua, trenzada de vínculos de vecindad, históricos, culturales y económicos".
"Ahora es el momento de no ceder al miedo, que es la semilla de todos los populismos y todas las demagogias, y de combatir el fundamentalismo con las armas del respeto y la tolerancia", ha aseverado.
Mas asistirá la tarde de este domingo a la manifestación convocada en París contra el terrorismo, a la que también asistirán el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y representantes de partidos políticos.