Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas llama a hacer frente a los "dragones" que no respetan la dignidad de Cataluña

Artur Mas con su mujerEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado en su declaración institucional por la Diada de Sant Jordi a que los catalanes combatan colectivamente todos los "dragones" que afectan a Cataluña, entre los que ha situado aquellos que no respetan la dignidad a los catalanes como pueblo ni su voluntad de gobernarse.

En una intervención desde la galería Gótica del Palau de la Generalitat, ha dicho que son muchos los dragones a los que debe enfrentarse Cataluña: "La ignorancia, de vez en cuando la enfermedad, el paro... Y otros dragones, como la falta de respeto por la dignidad de nuestro pueblo y por nuestra voluntad de gobernarnos".
Mas ha advertido que la magnitud de los retos que se deben hacer frente requiere que todos los catalanes vayan a una para superarlos, y ha citado al poeta Joan Maragall para --aludiendo a Sant Jordi-- remarcar que "cuando un pueblo toma como patrón un héroe es que quiere revivir su heroicidad".