Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pregunta a Mas si dimitiría en caso de confirmarse irregularidades

La diputada de la CUP en el Parlament Isabel Vallet ha preguntado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si se plantea dimitir en caso de confirmarse irregularidades relacionadas con CDC o con los gobiernos de los que ha formado parte.

Al intervenir en la comisión del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción, ha dicho estar preocupada por que un presidente no sepa que pueda haber irregularidades en sus ejecutivos.
Vallet ha subrayado que hay seis casos de presunta corrupción abiertos en CiU sin que el presidente sospechase nada, y considera "atrevido" que Mas asegure que no existe ningún caso de irregularidad en las contrataciones de la Generalitat.
También ha cuestionado que diga que no sabe el origen de la fortuna que la familia del expresidente Jordi Pujol tenía en el extranjero, pero en cambio esté convencido que no proviene de comisiones en la adjudicación de contratos de la administración.
La diputada ha criticado también que Mas no haya hecho dimitir al diputado de CiU en el Parlament Xavier Crespo pese a estar citado a juicio por un presunto delito de "soborno continuado y prevaricación" y pese a que ésa era una de las 51 medidas por la transparencia que planteó.