Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA cuestiona a Mas por la cuenta en Liechtsnstein de su padre

El colíder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha cuestionado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tuviese constancia de presuntas "irregularidades" cometidas por personas cercanas a él, y ha recordado que el padre del propio Mas tenía una cuenta en Liechtenstein. También aludió al expresidente Jordi Pujol y su familia y al exsecretario de la Presidencia Lluís Prenafeta.

Durante su intervención en la comisión del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción, ha asegurado que le cuesta creer que una persona como Mas no fuera consciente de lo que sucedía a su alrededor, y le ha preguntado si fue "connivente o negligente".
Le ha preguntado si, siendo conseller de Economía del gobierno de Pujol, era consciente de que el padre del propio Mas tenía una cuenta en Liechtenstein, y si no le llamó la atención el "tren de vida" de Jordi Pujol Ferrusola --primogénito de Jordi Pujol-- pese a haber trabajado con él y haberlo conocido durante años.
También le ha interrogado sobre si --primero como secretario general de CDC y ahora como presidente del partido-- puede "poner la mano en el fuego" por que su partido nunca se ha lucrado de donaciones a cambio de contratos públicos.
"Tiene una fantástica oportunidad para sacarnos de la duda, para hacer entender que no está ni en la negligencia ni en la connivencia", ha zanjado Herrera, que también le ha pedido que aclare si Jordi Pujol le pidió que controlara a sus hijos.