Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide a Mas que disipe las dudas sobre su papel en "corruptelas"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que disipe todas las dudas sobre su actuación en presuntas "irregularidades o corruptelas" perpetradas al amparo de la Generalitat o de CDC.

En su intervención durante la comparecencia de Mas en la comisión de investigación parlamentaria sobre fraude, la evasión fiscal y la corrupción, le ha pedido que responda los interrogantes del 'caso Pujol', de las ITV, de la cuenta de su padre en Liechtenstein y del 'caso Palau'.
"Su comparecencia debería servir para tranquilizar a la opinión pública y disipar cualquier duda sobre sus actuaciones", ha subrayado Iceta, que ha preguntado a Mas si conocía la existencia de cuentas de su familia en el extranjero y si puede corroborar que CDC no se lucró a través del Palau de la Música.
Tras destacar la "estrecha relación" del presidente Mas con la familia del expresidente Jordi Pujol y el exsecretario de Presidencia Lluís Prenafeta --durante el Govern de Pujol--, le ha preguntado también si alguna vez tuvo constancia de posibles irregularidades cometidas por alguno de ellos.
Iceta ha remarcado que todas sus preguntas se desprenden de instrucciones judiciales, y ha asegurado que su objetivo no es "extender una sensación generalizada de sospecha", sino desvanecer cualquier duda y tranquilizar a la opinión pública.