Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas cree que la legalidad de la reunión del referéndum "la decidirá un juez"

La líder de C's y de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha instado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a no celebrar la reunión sobre el referéndum prevista para el 23 de diciembre porque la considera una pérdida de tiempo, pero cree que su legalidad "la decidirán los jueces".
Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente las resoluciones aprobadas en el Parlament que instaban a la celebración de un referéndum.
Ha asegurado que todos los días se habla de independencia en el Parlament pese a que el Govern "sabe que no podrá tirar adelante su proyecto de separación", y ha recordado al ejecutivo de Puigdemont que los políticos no tienen privilegios ante la ley distintos al resto de ciudadanos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)