Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs) abordará mañana con Santamaría la financiación, Rodalies y el Corredor Mediterráneo

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, planteará este miércoles en su reunión con la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, "el modelo de financiación de las comunidades autónomas, Rodalies y el Corredor Mediterráneo" entre otros temas, han explicado a Europa Press fuentes del partido.
Como avanzó Europa Press, la reunión tendrá lugar a las 16.30 y finalmente será "en la zona de Gobierno" del Congreso, después de que Arrimadas pidiera el encuentro como líder de la oposición en Cataluña el 17 de enero, tras el rechazo del presidente de la Generalitat a acudir a la Conferencia de Presidentes.
"Se abordarán temas de mejora de infraestructuras estratégicas para Cataluña", han añadido las misma fuentes después de que Arrimadas reprochara a Puigdemont haber dejado sin voz a los catalanes en la Conferencia.
La también nueva portavoz de la Ejecutiva de Cs ya dijo el 17 de enero que su grupo esperó hasta el último momento antes de pedir reunión al Ejecutivo: "Le hemos dado una oportunidad (a Puigdemont) hasta el último minuto, pero su irresponsabilidad va más allá de nuestra prudencia".
La última reunión pública entre ella y la vicepresidenta fue el 7 de diciembre en la Delegación del Gobierno en Cataluña, un día en el que Santamaría también se citó con el líder del PSC, Miquel Iceta.
Tras aquel encuentro, Arrimadas valoró que el Gobierno central tenía voluntad de dialogar con la Generalitat, pero también le pidió "propuestas y medidas concretas" para solucionar los problemas reales de los catalanes.