Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs) espera que una victoria de Macron sirva para "superar los populismos"

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha apostado por una victoria del liberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas de este domingo como "estrategia para superar los populismos".
"Ojalá que en Francia reine una opción política liberal, progresista, de centro, que no se instale en los extremos", ha valorado en declaraciones a los periodistas desde la Feria de Abril de Barcelona, donde ha asegurado que los equipos de la candidatura de Macron, el movimiento En Marche!, y Cs tienen buena sintonía.
"Creo que las similitudes son evidentes", ha añadido la también portavoz estatal del partido naranja, que ha lamentado que los partidos conservadores y socialistas no hayan estado a la altura en el país galo.