Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) ve "increíble" que no se impusieran medidas cautelares a Oleguer Pujol

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tachado este jueves de "increíble" que la Audiencia Nacional no impusiera medidas cautelares a Oleguer Pujol, investigado por un presunto blanqueo de millonarias comisiones obtenidas en la operación de compra-venta de 1.152 sucursales del Banco Santander en 2007, aunque ha puntualizado que respeta las decisiones judiciales.
En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Arrimadas ha afirmado que "parece que hay familias intocables" en referencia a las causas abiertas contra la familia del expresidente de la Generalitat, y ha pedido que todos los ciudadanos sean iguales ante la justícia.
Ha asegurado que en Catalunya "ERC ha querido entrar en el Govern para taparlo todo", en referencia al proceso soberanista y a la presunta financiación irregular del PDeCAT, y ha recordado que Oleguer Pujol regularizó dinero con la amnistía fiscal que el Gobierno aprobó en 2012 con el apoyo de CiU.
Al preguntársele por la 'Operación Cataluña' y el presunto uso del exministro del Interior Jorge Fernández Día, de fondos públicos del Estado para financiar informes sobre dirigentes independentistas, Arrimadas ha subrayado que "hay que investigarlo. Aquí los gobiernos han pensado que su partido era el Gobierno y se han utilizado fondos públicos para sus intereses".
"Hay que abrir las ventanas y levantar las alfombras. Los españoles tenemos derecho a saberlo", ha añadido, y ha opinado que C's está trabajando en el Parlament de Cataluña y en el Congreso de los Diputados para, literalmente, sacar toda la porquería.