Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs) reprocha a Puigdemont su nuevo intento de "politizar" esta Diada

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha criticado el discurso de este domingo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por intentar "politizar" la diada de Sant Jordi.
En declaraciones a los medios en Barcelona, Arrimadas ha emplazado al Govern a sumarse a la propuesta de Cs en el Congreso para reconocer la Diada de Sant Jordi como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.
En este sentido, ha dicho que si el Govern abandona "la vía de la confrontación" podrían llegar a muchos acuerdos similares.
Preguntada asimismo por las acciones judiciales y policiales a raíz de la 'Operación Lezo' contra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Arrimadas ha asegurado que pedirán la dimisión de la actual presidenta, Cristina Cifuentes, si esta es imputada.
"En todos los lugares donde Cs es determinante se exigirá la dimisión de los imputados por corrupción", ha afirmado, y ha añadido que este mismo criterio también se aplicaría en caso de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, resulta imputado.
UNESCO
Por otro lado, la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, se ha mostrado confiada en que Sant Jordi conseguirá la certificación de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad si las tres administraciones --Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento- "trabajan juntas".