Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) reprocha a Puigdemont que vuelva al "neveréndum" y lo ve irrealizable

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que vuelva a plantear un referéndum de independencia, porque ya lo hicieron el 9N de 2014, porque ya interpretaron unas elecciones como plebiscitarias en 2015 y porque saben que no se podrá hacer: "Mas que un referéndum se podría llamar un 'neveréndum' porque no va a ser solución a nada".
En su discurso durante la cuestión de confianza al presidente, ha recordado que JxSí dijo que se había ganado en esas elecciones interpretadas como plebiscitarias de la independencia: "Usted no ha dicho que se equivocaron".
Por eso, ha lamentado que la hoja de ruta independentista --que ha calificado de cambiante según los intereses del Govern-- es "una enorme tomadura de pelo" para los catalanes que no creen en la independencia y también para los que creen en ella de buena fe, porque considera que no se podrá hacer.
"Le pido que baje de su bicicleta estática y avance por la calle de la realidad", ha dicho, y ha lamentado un cambio de su partido respecto a la CDC liderada por el expresidente Artur Mas, que advertía de que no se podían plantear proyectos que lleven a la frustración, y ahora apuestan por el proyecto independentista para tapar con las banderas asuntos como que tiene 15 sedes embargadas, según ella.
Ha lamentado que renuncien a pedir reformas al Estado, como la del modelo de financiación, y que sólo se dirijan a la administración central para pedir un referéndum sin aceptar que el PP ya no tiene mayoría absoluta y sin reconocer que "cuando peor le va a España mejor les va" a los independentistas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)