Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs) carga contra ERC por ser "la tapadera de la corrupción" de CDC

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado este viernes a ERC porque considera que es "la tapadera de la corrupción" de CDC, el día en que el caso Palau de presunta financiación ilegal de Convergència ha quedado visto para sentencia.
En una rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con la candidata a las legislativas francesas de En Marche por la circunscripción de España, Portugal, Mónaco y Andorra, Samantha Cazebonne, ha afirmado que "los que decían que la culpa era del Gobierno de España, hoy están sentados en el banquillo por robar".
Por eso, se ha mostrado sorprendida de que, pese a ello, ERC decidiera en 2015 presentarse a las elecciones catalanas en una lista con CDC, y gobiernen conjuntamente "sin pedir a cambio medidas contra la corrupción y sólo la silla de la vicepresidencia".
También ha criticado la actitud del PP a la hora de gestionar sus votos en el Consorcio del Palau de la Música --donde están representados Generalitat, Estado y Ayuntamieto de Barcelona--, ya que el Gobierno central se ausentó de unas de las reuniones en las que tenía que decidirse si este organismo acusaba a CDC.
"El pacto del Majestic sigue vivo para taparse entre PP y CDC", ha dicho la líder de la oposición en el Parlament en referencia al acuerdo entre CiU y PP de 1996.