Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs) cree que la Comisión de Venecia insta a Puigdemont a cumplir con la Constitución

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que la carta de la Comisión de Venecia al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que indican que el referéndum debe hacerse pactado con el Estado, insta al Govern a "cumplir con la Constitución y la legislación aplicable".
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Arrimadas ha dicho que la respuesta de la Comisión de Venecia es algo "obvio", tras adjuntar una imagen de la carta remitida al presidente de la Generalitat.
La carta, enviada por el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, dice recibir con interés la carta en que Puigdemont informaba de su voluntad de consultar a los catalanes sobre la independencia, pero remarca que tal referéndum debe "desarrollarse en pleno cumplimiento de la Constitución y de la legislación aplicable".