Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la investidura de Feijóo, que se presenta como "un militante de Galicia" y apela a "acuerdos"

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado los primeros minutos de su discurso de investidura presentándose como "un militante de Galicia" y apelando a la conformación de "acuerdos" dentro de la Cámara y rechazando la "agitación".
Así, el que se convertirá en el tercer mandato de Feijóo, el futuro mandatario autonómico ha recordado al hemiciclo que Galicia eligió el pasado 25 de septiembre mayoritariamente "estabilidad y moderación" y ha subrayado que "quien desprecia a un representante del pueblo, se desprecia a sí mismo y al pueblo".
Esas afirmaciones le valieron a quien es el único candidato a presidir la Xunta el primer aplauso de la bancada popular, quien ha aprovechado para agradecer el respaldo recibido y prevenir en contra de comportamientos como los vividos en el Pazo do Hórreo la pasada legislatura.
En los primeros minutos de su intervención, que comenzó sobre las 9,40 horas, Feijóo ha reivindicado que "no hay mayor honor" que poder servir a Galicia. "Creo en ella y en su futuro", ha proclamado, no sin asegurar que la única mayoría absoluta que existe en una comunidad autónoma en España no impedirá que busque "acuerdos" con todo el arco parlamentario.