Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi regresa a prisión después de visitar a su madre, gravemente enferma

Arnaldo OtegiTwitter

El líder abertzale Arnaldo Otegi ha regresado a la cárcel, después de que Prisiones le concediera un permiso extraordinario para visitar a su madre que se encuentra gravemente enferma. Otegi realizó una breve salida al hospital de Mendaro, en San Sebastián, según han informado fuentes penitenciarias.

Prisiones había concedido a Otegi un permiso extraordinario de salida de la cárcel de Logroño, en la que cumple condena, para poder ir a visitar a su madre.
Tras ser trasladado a la cárcel alavesa de Zaballa, Otegi ha sido conducido por la Ertzaintza esta tarde hasta el hospital de Mendaro, donde ha visitado a su madre en torno a las cuatro y media de la tarde.
Posteriormente, ha sido trasladado de nuevo a la prisión de Zaballa, donde estaba ya ingresado a las seis de la tarde. Otegi deberá volver a la cárcel de Logroño una vez finalizada la visita.
Prisiones había dado instrucciones a la Ertzaintza para que adoptase las medidas de seguridad necesarias para la custodia del dirigente de la izquierda abertzale y para que el permiso no fuera utilizado para fines diferentes de los que estaba previsto.