Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi permanece una hora en su casa de Elgoibar por el permiso concedido

Arnaldo OtegiTwitter

Arnaldo Otegi ha sido trasladado este domingo desde la cárcel de Zaballa (Álava) hasta su domicilio en Elgoibar (Guipúzcoa), en cumplimiento del permiso extraordinario concedido por Instituciones Penitenciarias para compartir con sus familiares el duelo por la muerte de su suegra.

En un tuit publicado en su cuenta en Twitter, el propio exdirigente de Batasuna, que acompaña el mensaje con una fotografía en la que aparece sonriente, anuncia: "Hoy, una hora en casa, después de cuatro años".
Aunque Otegi fue trasladado el pasado viernes a la cárcel alavesa desde la prisión de Logroño, en el que cumple condena, no asistió al funeral del su suegra, Julia Gorrotxategi, celebrado ese mismo día.
Estaba previsto que el recluso se acercara hasta su domicilio para poder compartir con su familia el duelo por el fallecimiento de la madre de su esposa.
Finalmente, en la mañana de este domingo, según ha asegurado el propio Otegi, ha permanecido por espacio de una hora en su casa, "después de cuatro años".