Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol dice que es fundamental que haya un congreso "lo más rápido posible" y pide que se deje hablar a la militancia

La presidenta del Govern y líder del PSOE en Baleares, Francina Armengol, considera que es "fundamental" que haya un congreso federal del partido "lo más rápido posible", y ha insistido en que sea la militancia la que "hable y decida sobre quién tiene que ser su dirección política y cuál tiene que ser el debate de las ideas".
Así lo ha declarado Armengol a los periodistas, quien ha remarcado que es "importante" que haya un congreso cuanto antes y que exista "la posibilidad del debate entre la militancia y del voto entre la militancia de quién quieren que sea la dirección pero, sobre todo, de la ponencia política y, por tanto, el debate de fondo de las ideas que tenemos que defender".
En este sentido, la líder de los socialistas de Baleares ha opinado que la gestora "ya no tiene sentido de perdurar más, cuando el comité federal de enero aprobó que habría un congreso cuando habría un Gobierno", ha recordado.
"Ya hay un Gobierno en España, por tanto ahora hay que arreglar los problemas internos del partido socialista", ha agregado al respecto.
"Para coser bien --las heridas dentro del PSOE- lo más importante es que la militancia hable y decida quién tiene que ser su dirección política y cuál tiene que ser la ponencia política y, por tanto, el debate de las ideas, y eso se hace en un congreso ordinario del partido", ha asegurado Armengol.
Preguntada acerca de si Pedro Sánchez debe presentarse a la secretaría general del partido, Armengol ha insistido en que ella ahora lo que pide es que celebre un congreso lo más rápido posible.
"Estamos en el momento de plantear un proyecto de partido y, desde mi punto de vista, plantear un proyecto de España diferente y ahí estaremos nosotros e el proyecto político", ha apuntado la líder del PSIB, a lo que ha añadido que "todavía no estamos en el momento de ver quién lo encabezará".
"Yo ahora estoy en eso. En pedir a la gestora que se convoque un congreso ordinario lo más rápido posible", ha apostillado.