Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Armada participa en San Fernando (Cádiz) en los actos del 206 aniversario de la Convocatoria a Cortes de 1810

La Armada ha celebrado en la mañana de este sábado un izado solemne de la bandera nacional en la Plaza de la Iglesia de San Fernando y posterior desfile de la Fuerza participante desde la Plaza del Rey hacia el antiguo Edificio de Capitanía General. Estos actos se incluyen en la celebración del 206º aniversario de la convocatoria a Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 que se han desarrollado en la ciudad isleña.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, como viene siendo tradicional, la Armada ha participado en los actos como muestra del estrecho vínculo que la une a San Fernando.
La Fuerza participante en el izado y el desfile ha estado formada por una Escuadra de Gastadores del Tercio de Armada (TEAR), una Compañía de la Fuerza de Infantería de Marina compuesta por una Sección del TEAR y una del Tercio del Sur (Tersur), la Unidad de Música del Tersur y la Sección de uniformes de época del Tercio de Armada (TEAR).
La ceremonia militar, a la que ha asistido el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, y la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, ha sido presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente, asistiendo otras autoridades civiles y militares.
Asimismo, en la tarde de este sábado, la enseña nacional se arriará a las 20.00 horas en otro acto castrense que estará presidido por el coronel de Infantería de Marina, Segundo Jefe de la Brigada de Infantería de Marina, Juan Bosco Montero, y al que igualmente asistirá la alcaldesa Patricia Cavada.