Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas: "Sobra grasa política en la administración pública"

Javier Arenas, vicesecretario regional del PPcuatro.com

Esta es "la campaña electoral más larga de la democracia"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha defendido la necesidad de acometer reformas y de realizar esfuerzos de austeridad en todos los niveles de la administración pública y ha advertido de que en unos años a ésta "nadie la va a conocer" porque en ella, tanto en los ayuntamientos como en las diputaciones, las comunidades autónomas o el Gobierno central "sobra grasa política".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el líder de los 'populares' andaluces ha defendido la puesta en marcha de una ley de techo de gasto para, "como hacen las buenas madres y los buenos padres de familia, no gastar mas de lo que se ingresa" y, en general, un esfuerzo de "austeridad en el gasto público para que quede dinero en los créditos a pymes, autónomos y familias".
Además, Arenas ha adelantado que si su partido llega al Gobierno acometerá una reforma del sector financiero y otra del mercado laboral para antes del verano. A su juicio, este tipo de reformas se hará, además de con el apoyo de los ciudadanos en las urnas, de forma consensuada con otras fuerzas políticas y con sindicatos.
"Fácil no va a ser pero el cambio a peor no es posible, siempre será a mejor", ha advertido el responsable del PP andaluz, insistiendo así en que el Estado de Bienestar será objeto de "reformas consensuadas" que permitirán su mantenimiento, como, a su juicio, se ha hecho en otros países europeos.
Al respecto, ha puesto como ejemplo la llegada del PP al Gobierno en 1996 y ha subrayado que se encontró "en quiebra" la Seguridad Social pero que con un programa de reformas dialogadas, como las del sistema de pensiones o el mercado de trabajo, se generó "mucha confianza y empleo".
RECUPERAR LA CONFIANZA
Por otro lado, Arenas ha aventurado que España, "tras muchos meses en la inquietud", recuperará la confianza de los mercados con un nuevo Gobierno y que, a diferencia de lo ocurrido en Grecia o Italia, contará con "la fortaleza de las urnas".
Tras lamentar que ésta esté siendo "la campaña electoral más larga de la democracia" y advertir que los ciudadanos "tienen muchas ganas de que llegue el 20-N y no tantas de campaña", el 'popular' ha aventurado que el nuevo Ejecutivo contara con el "gran reto verde" de la confianza y "hará lo que no se ha hecho antes", algo que ha resumido en dos palabras, "austeridad y reformas".