Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivan la causa del juez Salvador Alba contra el empresario Miguel Ángel Ramírez por las grabaciones en su despacho

El juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas ha decidido archivar la causa del magistrado Salvador Alba contra el presidente del Grupo Ralons y de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, por las grabaciones que el empresario hizo públicas de una conversación con el juez.
La sentencia archivatoria estima que el supuesto delito de revelación de secretos debe quedar excluido en la medida en que el comportamiento de Ramírez y el de su abogado (también denunciado), Sergio Armario, consiste "en la puesta en conocimiento de la autoridad judicial" de un posible delito.
"A partir de aquí el delito de revelación de secretos debe quedar necesariamente excluido, no sólo porque el encuentro y lo que en él se dijo no era secreto para éste [Ramírez] sino que no se alcanza a comprender el interés público que pueda haber en proteger el secreto de unos hechos que, una vez conocidos, han dado lugar a un proceso penal", explica.
Tampoco "puede ser constitutivo de un delito de coacciones" toda vez que la grabación se aporta judicialmente cuando Alba "ya no era el instructor de la causa", detallan.
Por último, tampoco considera el Juzgado que lo denunciado por Alba pueda ser considerado un delito de injurias o calumnias, pues para ello "habría que constatar indicios de que los investigados manipularon la grabación aportada para alterar el sentido de la misma". "Tales indicios no existen", concluye.