Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la pieza por los pagos a Rato por parte de Telefónica

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones relacionadas con la pieza separada que investigaba la presunta colaboración de Telefónica en un delito tributario del exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato relacionado con la contratacion de servicios profesionales de este ultimo a través de la sociedad Kradonara, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
El Juzgado ha resuelto acordar directamente el sobreseimiento al no haberse producido beneficio directo o indirecto para Telefonica, siendo éste un requisito esencial de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Por otra parte, queda pendiente la resolución del recurso presentado también para el sobreseimiento en la misma causa por parte del secretario del consejo de administracion de la compañia, Ramiro Sanchez de Lerín.
El pasado 19 de abril la Audiencia Provincial de Madrid sobreseyó provisionalmente la pieza en la que el juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investigaba aRato por los dos millones de dólares que recibió del banco de inversiones Lazard, en el que trabajó antes de ser nombrado presidente de Bankia, y su posible relación con las contrataciones que la entidad nacionalizada efectuó posteriormente con el citado fondo.