Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga: La manifestación es por "la unión de intereses" de PNV y la izquierda abertzale

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha considerado que la manifestación que tendrá lugar en Bilbao no es por "los derechos humanos, el acuerdo y la paz", sino que responde "a una unión de intereses entre quienes han hecho más daño" a Euskadi y el partido que gobierna en el Gobierno vasco.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Quiroga ha calificado de "equivocación" y "error enorme" de la formación jeltzale "la foto de ayer y la de hoy" y ha apelado a "la responsabilidad política" y a "recuperar lo que nos une, que ETA debe desaparecer" porque la ruptura de esa unión "es una grave irresponsabilidad que le pasará factura al PNV y a los vascos si seguimos en esta línea".
En ese sentido, ha manifestado que le "inquieta" el "cambio radical" protagonizado por el PNV que, según ha dicho, "ha pasado de no ir" a la marcha convocada por los derechos de los presos a "ponerse al frente de una manifestación convocada por quienes más daño han hecho al País Vasco".