Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apoyo a Besteiro a la espera de su decisión sobre su candidatura a la Xunta

Cierre de filas interno entre los socialistas de Lugo para defender a su secretario general en Galicia, al que respaldan rotundamente, afirman, en lo personal y en lo politico. Apoyo público a José Ramón Gómez Besteiro menos de 24 horas después de conocerse su imputación, ahora llamada investigación, por seis nuevos delitos, entre ellos cohecho, prevaricación y tráfico de influencias mientras estaba al frente de la diputación lucense. 

Sobre su futuro como candidato o no a la presidencia de la Xunta en las elecciones de otoño, de momento, silencio en Ferraz a la espera de la ejecutiva socialista gallega reunida de urgencia este sábado.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho en el acto de clausura de UGT que hay que esperar a las decisiones que se conocerán esta tarde, aunque ha apuntado que en las listas de las pasadas elecciones generales "no había ningún imputado" en las papeletas del PSOE. Mensaje final a navegantes de Luena cuando se esperaba esta mañana a Pedro Sánchez, ausente del acto del sindicato "por cuestiones personales" de última hora, según su secretario de Organización. En la retina, la imagen del líder socialista al lado de Besteiro este mismo jueves, con defensa incluida en público, tan sólo un día antes de confirmarse su nueva investigación, esta vez dentro de la operación Pulpo.

En Ciudadanos confían en que se respete lo pactado y que Besteiro acabe dimitiendo, tal y como ha exigido esta mañana la portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Reacciones a la espera de lo que comunique el propio Besteiro esta misma tarde después de lamentar en un comunicado "la inadmisible indefensión" a la que dice estar expuesto.