Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen pintadas de 'Bienvenido Otegi' a las puertas de la sede del PP de Coslada

La sede del PP de Coslada amaneció este jueves con la pintada de 'Bienvenido Otegi' escrito en euskera a sus puertas, según ha denunciado el PP de Coslada en su cuenta de la red social Twitter, donde se puede leer "no a los terroristas".
"Ongi etorri, Otegi" es lo que se puede leer en el suelo situado justo frente a la entrada de los populares de Coslada, que han criticado que mientras ellos defienden "la libertad y la vida", les atacan la sede con pintadas dando la bienvenida a Otegi.
El PP de Coslada ha lanzado un comunicado de "condena" de estos hechos, que, en su opinión, "parecen no estar aislados de la moción presentada en junio para declarar persona non grata a Arnaldo Otegi".
Los populares de Coslada relatan que en junio de 2016 el partido presentó una moción al pleno para considerar a Otegi persona non grata en la localidad, pero fue rechazada.
Desde el PP ven "incomprensible esta falta de respeto a la libertad y a la vida de las personas con pintadas de bienvenida a terroristas" y destacan que no quieren que el municipio ni la institución tengan "ningún tipo de relación con terroristas y tampoco con Otegi".
A juicio del portavoz popular, Raúl López, "Otegi no es un hombre de Paz", sino que "todavía debe pedir perdón a las víctimas" y "está condenado en la actualidad por intentar volver a reconstruir Batasuna".
"Nunca estaré a favor de que Otegi lave su imagen haciendo campaña mediática y normalizando su presencia en la vida política convirtiéndose en un referente para la izquierda radical de nuestro municipio. Es una pena que el alcalde y sus compañeros de viaje no apoyen este tipo de mociones", ha indicado.