Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo apostará "más por las voces que por los ecos" en los debates políticos

Antonio MaílloEFE

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que va a ser "muy propositivo" en todos los debates en los que participe de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo pero, centrándose en el de este lunes, asegura que apostará "más por las voces que por los ecos, por decirlo en término machadiano".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de participar en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, y preguntado por el debate de este lunes, que se celebrará en Canal Sur, y en el que participará junto a los candidatos del PSOE y del PP, Susana Díaz y Juanma Moreno, respectivamente, Maíllo ha dejado claro que abogará en su discurso "más por la sustancia y por el reconocimiento de la palabra, como fórmula de debate, que por el ruido".
"El de este lunes es el primero que voy a hacer", ha enfatizado el líder de IU, quien ha remarcado que va a estar presente "en todos los que ofrezcan los medios de comunicación" al considerar que "es muy importante ser muy prepositivos en los mismos".
Todo ello, ha manifestado, "para conseguir que los ciudadanos conozcan las propuestas de IU para sacar a Andalucía de la crisis; de lucha contra la pobreza y contra el paro, y la apuesta por un nuevo modelo económico y social, por la igualdad, por la transparencia y contra la corrupción".
Como se recordará, el debate se celebrará a partir de las 21,30 horas, en directo, en los estudios de Canal Sur Televisión de la Isla de la Cartuja de Sevilla (Retevisión) y estará estructurado en tres bloques temáticos, sobre empleo, economía, financiación autonómica y administración pública; confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis.
ENCUESTAS
Por otro lado se ha referido a las últimas encuestas y ha resumido su respuesta refiriéndose "al 22 de marzo y al 28 de febrero, cuando las calles de Sevilla se vieron inundadas" de centenares de personas que acudieron a la citada manifestación, liderada por IU con el apoyo de CCOO con motivo del Día de Andalucía.
"Los actos públicos que organiza IU están llenos", ha subrayado Maíllo, por tanto entiende que "hay una población que va a votar a IU y que confía en esta formación". Por ello asegura que está "centrado" en el 22 de marzo y "en los esfuerzos" que desarrollará hasta esa fecha para obtener el máximo apoyo posible.