Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Hernando asegura que el PP tiene ramificaciones del 3% por toda España

Hernando en SegoviaFoto:EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha advertido este sábado de que el PP tiene ramificaciones del 3% por toda España por lo que ha pedido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé explicaciones a los ciudadanos.

El dirigente socialista, quien este sábado ha participado en Segovia en un acto de campaña de los socialistas a nivel provincial, ha señalado que ahora existen dos partidos en España unidos por ese tres por ciento, Convergència en Cataluña y el PP en Madrid. Este último, según ha dicho, ha extendido a otros territorios del país la práctica de cobrar comisiones a cambio de contrataciones públicas.
Por ello, ha pedido al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, menos victimismo y más explicaciones, algo que también ha reclamado a Rajoy .
"Ayer Rajoy inauguró la Oficina Anticorrupción, podía empezar yendo allí a dar explicaciones sobre el tres por ciento e invitar al señor Correa o al señor Bárcenas. Desgraciadamente hay dos partidos unidos por el tres por ciento y ambos deben explicaciones a muchos ciudadanos", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.
Hernando ha vuelto a insistir en que le parece una "vergüenza" que haya sido en el último Consejo de Ministros, el último viernes de la legislatura, cuando el presidente del Ejecutivo apruebe e inaugure la Oficina Anticorrupción. "No hay derecho cuando la corrupción ha sido uno de esos elementos que ha alejado tanto a la ciudadanía de la política y de lo público", ha espetado.
El portavoz en la Cámara baja ha acusado además a Mariano Rajoy de "mentir", como ya lo hiciera en el último Pleno de la legislatura el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , quien aseguró de aquel que "miente más que habla". 'Mentira', según ha manifestado, es la palabra con la que todos los grupos políticos calificaron el último mandato.
"Llegó al Gobierno prometiendo aquello que sabía que no podía cumplir y se va presentando y aprobando unos presupuestos que sabe que esconden una trampa y un recorte de 10.000 millones de euros. Desgraciadamente eso es lo que hemos tenido a lo largo de estos cuatro años, quizás el último Pleno ha sido el momento en el que todos los portavoces han querido resumir en una sola palabra lo que ha significado la legislatura de Rajoy, una gran mentira y sobre todo una gran frustración", ha expresado.
Hernando ha afirmado que el último periodo ha sido un tiempo perdido muy importante para los ciudadanos, aunque se ha mostrado convencido de que se puede recuperar. "Eso es lo que vamos a empezar a hacer", ha advertido.
El acto se ha celebrado en la antigua cárcel provincial segoviana, reconvertida hoy en centro cultural y de creación, en presencia de alcaldes, ediles y portavoces socialistas de la provincia. En Segovia el PSOE gobierna en 55 ayuntamientos, incluido el de la capital, lo que supone el 62 por ciento de la población.
El portavoz en el Congreso ha estado acompañado por los cabezas de lista por Segovia al Congreso y al Senado, Juan Luis Gordo y Félix Montes, así como por la alcaldesa, Clara Luquero, entre otros.