Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Hernando declina comentar el anuncio de Pedro Sánchez de destituirle si gana las primarias del PSOE

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha rehusado este jueves hacer comentario alguno del anuncio del exsecretario general y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de removerle de su puesto en caso de ganar las primarias de este domingo.
Hernando fue el hombre de confianza de Sánchez en la Cámara Baja durante su etapa como líder del PSOE, pero su alianza se rompió cuando éste decidió renunciar a su acta para no tener que abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.
La Gestora que cogió las riendas del PSOE tras la renuncia de Sánchez a la Secretaría General decidió mantener a Hernando en su puesto, que fue quien defendió la abstención ante Rajoyen el Pleno de Investidura, pero ahora el exlíder ya adelanta que si resulta ganador en la cita de este domingo, "seguro" que le destituirá.
SE HA MANTENIDO NEUTRAL
Preguntado hasta en dos ocasiones por esta cuestión en rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista ha declinado comentar el anuncio de Sánchez. "No entro en estos temas", se ha limitado a responder.
Desde que se iniciase el proceso de primarias, Hernando se ha mantenido neutral y no se pronunciado ni a favor ni en contra de ninguno de los tres aspirantes a liderar el PSOE. De hecho, no ha asistido a ninguno de los múltiples actos que los tres han realizado en todo este tiempo.
En la misma comparecencia a Hernando también se le ha preguntado por otras declaraciones de Sánchez en las que no descartaba presentar una moción de censura contra Rajoy, en caso de ganar las primarias, siempre que tuviera la certeza que saliera adelante. "No comento lo que se está diciendo en campaña", ha zanjado.