Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Anticorrupción pide cinco años de cárcel para Rato por fraude en la salida en Bolsa de Bankia

El juez procesa a Rato, Acebes y otros 32 exdirectivos de Bankia por la salida a Bolsatelecinco.es

La Fiscalía Anticorrupción considera culpables del delito de fraude a la cúpula de Bankia por la salida a Bolsa de la misma y pide cinco años de cárcel para el expresidente de la entidad Rodrigo Rato.

En su escrito de acusación, el fiscal pide cuatro años de prisión para el exvicepresidente de Bankia José Luis Olivas  y para los exconsejeros de la entidad financiera José Manuel Norniella y Francisco Verdú Pons, tres años y dos años y siete meses, respectivamente.
Igualmente solicita el archivo de la causa para Banco Financiero de Ahorro (BFA) y Bankia, que estaban siendo investigadas como personas jurídicas.
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dio por concluida la instrucción del caso el pasado mes de mayo y procesó a 34 exadministradores de Bankia si bien eximió de responsabilidad al Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).