Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticapitalistas denuncia que la "verdadera marca España" del Gobierno son las "políticas xenófobas" contra refugiados

El eurodiputado de Podemos y representante de la corriente 'Anticapitalistas', Miguel Urbán, ha denunciado la responsabilidad del Gobierno español en la puesta en marcha de "políticas xenófobas" desde la Unión Europea para hacer frente a la llegada de refugiados.
"La verdadera marca España son las concertinas malagueñas. Se venden 30 kilómetros diarios ahora mismo", ha criticado Urbán en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha recordado que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, dijo que "su modelo a seguir era la política migratoria española de las vallas de Ceuta y Melilla".
"Nosotros hemos abierto la brecha", ha lamentado, tras denunciar que se está extendiendo "una especie de populismo de la valla" en el que España es, en su opinión, pionero. "No hemos parado de construir muros", ha enfatizado.
En esta línea, ha señalado que la "externalización de fronteras" que implica el acuerdo Unión Europea-Turquía "no se lo inventó Europa" sino "el Gobierno Español" con los acuerdos que ha firmado con Marruecos. "España paga a Marruecos con dinero y también con favores políticos para que sea nuestro gendarme y vulnere por nosotros los Derechos Humanos", ha acusado. "Les pagamos con favores políticos, como que llevamos 40 años olvidándonos de otros refugiados, los saharauis", ha remachado.
POLÍTICAS QUE GENERAN "MUERTE Y DESIGUALDAD"
Según Urbán, que recientemente ha publicado junto a Gonzalo Donaire el libro 'Disparen a los refugiados', la respuesta institucional que está dando Europa a la "mal llamada crisis de los refugiados" han sido "políticas de xenofobia institucional que han generado muerte y desigualdad" y que además sirven de "coartada ideológica" para los "monstruos" de la extrema derecha
"Esos monstruos que decían que los muertos el atentado de Berlín eran de la canciller Angela Merkel porque había tenido una política laxa según ellos hacia los refugiados, cuando yo creo que Merkel es uno de los elementos de la Europa de la fortaleza", ha ahondado.