Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Montero presenta este próximo domingo en Ansoáin (Navarra) el proyecto de Pablo Iglesias para Vistalegre II

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, visita este domingo 29 de enero la localidad navarra de Ansoáin para presentar el proyecto 'Plan 2020', que Pablo Iglesias propone para la formación morada de cara a Vistalegre II, la Asamblea Ciudadana de Podemos que se celebrará el 11 y 12 de febrero.
El de Montero será uno de los encuentros organizados por la iniciativa 'Podemos para todas' que, además, ha celebrado este viernes 27 y sábado 28 de enero, otras citas con los círculos del partido en Alsasua, Pamplona, Zizur, Tudela y Burlada y que ha contado con la presencia de los diputados navarros de Unidos Podemos, Ione Belarra y Eduardo Santos, así como de la senadora autonómica Idoia Villanueva.
Han sido los encargados de explicar y debatir con los círculos el 'Plan 2020' "aunque la idea pasa también por recoger aportaciones", ha explicado en un comunicado Ione Belarra que ha destacado que "en Navarra se ha trabajado mucho a nivel de círculos, y también individualmente, para presentar propuestas tanto al documento político como organizativo que se validarán en Vistalegre II". "Ahora queremos recoger dichas propuestas e intentar incorporar el máximo de ellas", ha expresado la diputada.
Los encuentros tienen como objetivo "favorecer el debate en Podemos" de cara a la segunda Asamblea Ciudadana. Una iniciativa que "nace con una voluntad unitaria, impulsando que ideas distintas puedan complementarse, reforzando una dirección estratégica y unos objetivos comunes", porque "sólo un Podemos unido y fuerte podrá liderar una confluencia política, social y popular de cambio que sea capaz de ganar al PP y gobernar este país en 2020", ha explicado Belarra.
El 'Plan 2020' recoge los objetivos que debe marcarse la formación morada para "ganar las elecciones al Partido Popular". En este sentido, la iniciativa 'Podemos para todas' entiende que, para lograr esta meta, es necesario primero "revalidar las victorias electorales en los ayuntamientos del cambio y ampliar esa victoria a otros municipios y comunidades autónomas en 2019".
En cuanto al ámbito organizativo, el 'Plan 2020' quiere demostrar que "es posible combinar la transparencia, la pluralidad y una mayor participación de las inscritas y de los inscritos en Podemos con el hecho de ser un instrumento unitario, tanto hacia dentro del partido como hacia las confluencias y la sociedad civil".