Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángeles Caso da el paso a las municipales en Oviedo con Podemos por "compromiso"

La periodista y escritora Ángeles Caso, que ha decidido presentarse a las primarias de Somos Oviedo, la candidatura impulsada por Podemos, Equo y otras organizaciones sociales, ha explicado este martes las razones por las que se ha decidido a dar este paso. "Lo he hecho por un compromiso con este país y con mi ciudad", ha manifestado.

Caso ha querido dejar claro que ella no aspira a estar en ningún cargo de representación y de gestión, sino que su idea es la de "aportar ideas".
Ha explicado, en unas declaraciones en SER, que lleva un año dándole vueltas a este asunto, hasta decidirse, aunque lleva ya mucho tiempo participando en movimientos sociales, sobre todo de tipo ecológico. Ha llegado a la conclusión de que el momento actual es "tan crítico" que "algo hay que hacer".
Por eso considera positivo que algunas personas que ella considera "decentes" se postulen para aportar ideas y poder cambiar el actual país.
Como escritora y periodista, ha comentado que era el momento de dar un paso más y no quedarse como mera observadora de lo que pasa. "No me inquieta el cambio, lo que me inquieta es lo que hay", ha manifestado. En este tiempo, ha concluido, se ha dado cuenta de que era más "patriota" de lo que pensaba. Por eso quiere contribuir a mejorar y cambiar el país.