Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel invita a Rajoy a una cumbre en Berlín el 18 de noviembre con diversos líderes

Merkel invita a Rajoy a una cumbre en Berlín el 18 de noviembre con diversos líderesREUTERS

La canciller alemana, Angela Merkel, ha invitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a una cumbre en Berlín el próximo día 18 con los líderes de EEUU, Barack Obama; Francia, François Hollande; Reino Unido, Theresa May, e Italia, Mateo Renzi, ha anunciado el Gobierno alemán.

Según el Ejecutivo alemán, la canciller Merkel desea que España haga oír su voz con fuerza en los esfuerzos por garantizar la viabilidad de la UE.
La cumbre de Berlín servirá de despedida de Europa del presidente de EEUU, Barack Obama, (las presidenciales se celebrarán el 8 de noviembre) y para Rajoy supone resarcirse de la humillación de ser excluido por estar en funciones de la cita que Merkel, Hollande y Renzi celebraron en la isla italiana de Ventotene en agosto pasado para ir perfilando la hoja de ruta tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE ('Brexit').
En la reunión de Berlín está previsto que los líderes hablen de los principales asuntos que copan la agenda internacional, como la guerra de Siria, las relaciones con Rusia o el conflicto en Libia.