Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángela Rodríguez lamenta que dar una opinión política parezca "algo negativo" en Podemos y aboga por un debate sosegado

La diputada de En Marea en el Congreso y miembro de Podemos Galicia, Ángela Rodríguez, ha lamentado que "dar" una opinión política "parezca algo negativo" en la formación morada y ha recordado que "ya existen partidos en los que se dan toques de atención por opiniones políticas que no son las de los líderes", el "PSOE o el PP".
Así se ha pronunciado la parlamentaria en una entrevista concedida a la Radio Galega y difundida por la propia emisora, en la que ha asegurado que Podemos tiene "otra cultura política" que hay que "reforzar" y "no castigar porque se diga lo que se piensa".
En este sentido, Ángela Rodríguez ha lamentado el enfrentamiento existente entre afines a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón a menos de dos meses de la asamblea en la que se renovará la dirección del partido y el proyecto político.
"Estamos en un contexto de una asamblea y es importante que, con calma y con cariño, expongamos nuestras posiciones", ha asegurado para considerar que lo que se ve y se traslada en las redes sociales y en los medios "dista mucho del debate sosegado". "Tenemos que mejorar en ese sentido y mejorar nuestra cultura política poco a poco", ha señalado.
En este sentido, ha lamentado las críticas recibidas por el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, a través de las redes sociales por cuestionar decisiones de la dirección. Frente a ello, ha considerado necesario "encontrar una forma en la que convivan diversas voces y que haya un Podemos más plural".
FUTURO DE EN MAREA
Por otra parte, preguntada por el futuro de En Marea en Galicia, Ángela Rodríguez ha celebrado el resultado de la última asamblea en la que se marcaron las pautas para elegir dirección pero cree que "aún hay un debate por dar" que es "cómo encajar a los partidos que integran En Marea, a las mareas municipales, al grupo confederal y a las personas individuales".
Entiende que en ese proceso Podemos Galicia "tiene que ser más propositivo" y "no reactivo" y apunta como fórmula adecuada el modelo de Un país en Comú que se está poniendo en marcha en Cataluña.
Además, ha considerado que la formación en Galicia tiene que "mejorar". "Creo que la situación del partido en Galicia es responsabilidad de todos pero cada vez que hablamos de nosotros mismos y no de los problemas de la gente perdemos minutos y tenemos salgo negativo", ha manifestado.