Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángela Bachiller, se convierte en la primera concejala con síndrome de Down en España

Ángela Bachiller es la primera persona con síndrome de Down concejal en un ayuntamiento español, el de Valladolid. La edil del Partido Popular sustituye en el cargo a Jesús García, quien dimitió por estar presuntamente implicado en delitos de corrupción con el ‘Caso Arroyo’.

A partir de hoy el Ayuntamiento de Valladolid cuenta con una concejala con síndrome de Down y es la primera vez en España que una persona con esta enfermedad accede a una corporación municipal.
La joven ha tomado posesión de su cargo en presencia del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, durante el pleno celebrado esta mañana, el cual ha suscitado gran interés por parte de muchos medios de comunicación.
Ángela se encontraba en la lista del grupo Popular que en las pasadas elecciones obtuvieron numerosos votos, pero la joven se quedó a las puertas de hacer realidad uno de sus sueños.
Su oportunidad vino cuando el concejal Jesús García, dimitió de su cargo por estar supuestamente implicado en delitos urbanísticos, que tras su abandono, dejó paso a Ángela Bachiller y a la integración de personas con esta discapacidad para ocupar puestos políticos.