Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àngel Ros (PSC) no ve incoherente participar en el 9N y defender que juzguen a Homs

El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este lunes que no es incoherente haber participado en la consulta del 9 de noviembre de 2014 --votó en blanco-- y defender que juzguen al entonces conseller de Presidencia, Francesc Homs, por haber participado en su organización.
Al ser preguntado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press sobre si es incoherente que él participara en el 9N y que ahora el PSC vote a favor del suplicatorio del Tribunal Supremo (TS) para poder juzgar a Homs --es aforado y el tribunal requiere el aval del Congreso para hacerlo--, ha respondido que "no".
"Lo que es coherente es pedir que se cumplan las leyes" y al mismo tiempo reclamar que se deje de judicializar la política, ha explicado Ros.
A su juicio, las leyes "se deben poder cambiar dentro de los marcos que prevén las mismas leyes", y avalar el suplicatorio que reclama el TS contra Homs responde a esta lógica.
También ha recordado que el PSC siempre ha apostado por el diálogo, la negociación y el pacto entre el Estado y la Generalitat, aunque ha lamentado que en los últimos años no se haya producido.
Ros ha contrapuesto este estancamiento de las relaciones al pacto de gobierno que han alumbrado el PNV y el PSE en Euskadi: "Los vascos siempre han sabido negociar".