Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs lamenta que Ángel Nieto haya tenido que morir para recibir un homenaje de los Premios Princesa de Asturias

El secretario general del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha lamentado que el motorista Ángel Nieto, fallecido este jueves días después de sufrir un accidente en quad, reciba un homenaje póstumo de los Premios Princesa de Asturias y que nunca se le otorgase "ese merecido reconocimiento" en vida.
"Ángel Nieto se merecía haber podido disfrutar en vida del Premio Princesa de Asturias del Deporte", ha declarado Gutiérrez en rueda de prensa en la sede de Cs en Madrid, quien ha criticado que "una vez más en este país" se llegue "tarde" a un reconocimiento de este tipo. "Parece que tenemos que esperar a que fallezcan", ha añadido.
Gutiérrez ha trasladado en nombre de Cs las condolencias a la familia y amigos de Ángel Nieto, "y a todos los moteros que sienten la moto como parte de su vida". Además, ha asegurado que "todos los españoles" se deben sentir "muy orgullosos de lo que ha supuesto" este piloto, a quien considera "un pionero" en los éxitos españoles en el deporte de las dos ruedas.
"Ángel Nieto fue una persona adelantada a su tiempo, un campeón de campeones", ha recordado Gutiérrez, quien ha elogiado "sus 12+1 campeonatos mundiales" y se ha referido a ellos como "todo un éxito y toda una hazaña".