Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía será la federación más numerosa en el 39 Congreso del PSOE con 255 delegados, seguida de Valencia, con 95

El cónclave contará con 1.035 delegados, de los que Madrid tendrá 80, Cataluña, 77, Castilla La Mancha, 69, Galicia, con 56 y Extremadura, 53
El número de delegados que asistirá al 39 Congreso Federal del PSOE asciende a 1.035, según informa Ferraz, quien ha hecho pública hoy la distribución de éstos por CCAA. Andalucía seguirá siendo la federación con la representación más numerosa, 255 a mucha distancia de la siguiente, que es la Comunidad Valenciana, que tendrá 95.
El reparto por federaciones se determina en función del número de militantes de cada territorio. Por lo que se refiere a la representación de Juventudes Socialistas, ésta está marcada por los Estatutos Federales y les corresponde el 2 por ciento del total, que serán 20 representantes.
También estarán representados en este Congreso las seis Organizaciones Sectoriales del PSOE así como Izquierda Socialista, con 16 y 15 delegados, respectivamente. Sin embargo, estos serán delegados con voz pero sin voto. Además de los invitados por la organización, acudirán también a este Congreso 518 observadores sin derecho a voto.
A las federaciones más numerosas les siguen la de Madrid, que tendrá un total de 80 delegados; Cataluña, con 77; Castilla La Mancha, con 69; Galicia, con 56; Extremadura y Castilla y León, con 53 cada una de ellas; Asturias, con 45; Aragón, con 44; Canarias, con 36; Murcia, con 33; Euskadi, con 30; Cantabria con 16; Baleares, con 15; Navarra, con 8; La Rioja, con 6 y Ceuta y Melilla, con uno cada una. Las agrupaciones de América estarán representadas por un total de 9 delegados.
El proceso de elección de los delegados dio comienzo el pasado miércoles con la designación de los delegados en las agrupaciones municipales y de distrito. Estos participarán en los congresillos de los que saldrán elegidos los delegados que vayan al 39 Congreso Federal que se celebrará en Madrid entre el 16 y el 18 de junio.