Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor anuncia una inversión de 1.257 millones en el servicio de Cercanías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado una inversión de 1.257 millones de euros en un plan de mejora del servicio de Cercanías, que será la mayor que se realizará en este transporte ferroviario desde su puesta en marcha hace dos décadas.

El plan se ejecutará en un plazo de tres años y tiene como objetivo último mejorar el servicio que se presta en 18 ciudades con el fin de ganar 22 millones de nuevos pasajeros.
Para ello, Fomento, a través de Adif y Renfe, destinará la inversión a modernizar los trenes, mejorar las estaciones, suprimir pasos a nivel y optimizar los sistemas de información a los viajeros aplicando las nuevas tecnologías para que cuenten con datos del servicio en tiempo real.
En este sentido, la ministra indicó que ya el próximo mes de junio comenzará a prestarse servicio de 'wifi' gratuito en las estaciones de Cercanías, comenzando por las de Getafe (Madrid) y Plaza de Cataluña en Barcelona.
De la inversión total prevista en el plan, Adif aportará 1.000 millones de euros y Renfe los 257 millones restantes, según detalló Pastor en su intervención en el 'Foro Cinco Días'.