Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Palacio compara la "nostalgia comunista" de Iglesias y Colau con la del Estado Islámico

Ana Palaciocuatro.com

La miembro del Consejo de Estado y exministra de Exteriores, Ana Palacio, ha comparado a Podemos --liderado por Pablo Iglesias-- como Ada Colau (BComú) se basan en la nostalgia de "una Arcadia comunista feliz", que ha comparado con la nostalgia de Estado Islámico por "el califato del siglo XI", el conocido como califato de Córdoba.

En la XXXI Reunión del Círculo de Economía, Palacio ha dicho que Europa está "en un momento de nostalgias".
"Puede ser una nostalgia de Ada Colau o de Podemos con la idea de una Arcadia comunista feliz, o puede ser Isis con una nostalgia del siglo XI", según ella, que opina que el principal reto de los europeos es considerarse europeos y creerse que este proyecto común les pertenece.
Sobre la pertenencia de Reino Unido en la UE, ha dicho que es un "matrimonio mal avenido", y augurado que, aunque se solucionen las diferencias actuales, surgirán más en el futuro.
"Llegaremos a pactos más o menos chapuceros, pero no a riesgo de comprometer elementos fundamentales del proyecto, y dentro de 15 años tendremos otros problemas sobre la mesa, independientemente de la cuestión escocesa", ha manifestado.
INMIGRANTES Y REFUGIADOS
Respecto a la crisis humanitaria en el Sur del Mediterráneo por la llegada masiva de personas a Europa, ha pedido no vincular inmigrantes con refugiados, "cuestiones conectadas pero que no son las mismas", ya que hay obligación de acoger a los refugiados, pero ha opinado que no es posible asumir grandes volúmenes de inmigrantes.
De Palacio ha abogado por aumentar las relaciones comerciales con estas zonas y repensar la política de vecindad para "ser más realistas en la frontera este y sur" de Europa.
Ana de Palacio ha participado en la Reunión del Círculo de Economía, patrocinado por CaixaBank, KPMG e Indra, durante el debate 'Nuevos riesgos económicos y geopolíticos', junto a Josu Jon Imaz (Repsol), José Juan Ruiz (BID) y James Steinberg (exvicesecretario de Estado de Barack Obama).