Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Duato e Imanol Arias declararán el 15 y 16 de junio por fraude fiscal

Los actores Ana Duato e Imanol Arias declararán en calidad de investigados los próximos días 15 y 16 de junio, respectivamente, como investigados por defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes, en su mayoría, de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó', a través del despacho de abogados Nummaria.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a veinte acusados entre los días 15 y 28 de junio, entre los que se encuentran el marido de Duato, el productor Miguel Ángel Bernadeau, o la hermana de Arias, Ana Isabel Arias Domínguez, que serán interrogados los días 15 y 16 de junio, respectivamente.
Ambos fueron nombrados administradores de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce y que fueron creadas con ayuda del despacho dirigido por Fernando Peña para defraudar a Hacienda, según la querella de la Fiscalía Anticorrupción.
Anticorrupción acusa a Arias de ocultar al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012, a través del despacho, que creaba estructuras societarias "casi idénticas" para una parte "muy importante" de sus clientes con el fin de no tributar por el Impuesto de Sociedades y el IRPF.
Ana Duato declaró ante los medios de comunicación el día que recogió la querella que se siente "muy traicionado" por Peña y que no ha cometido delitos fiscales.