Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella asegura que tiene "horas" para poder trabajar e "ilusión"

Botella huye de "futuribles" sobre su carrera política pero dice que tiene "horas" para poder trabajarInformativos Telecinco

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rehusado hablar de "futuribles" sobre su carrera política en el ayuntamiento de Madrid, pero ha destacado que tiene "buena salud", "la misma ilusión" que hace diez años cuando entró en el Consistorio madrileño y horas 'suyas' que puede dedicar a "trabajar todo el tiempo que sea necesario".

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, la alcaldesa ha desvinculado su anuncio de bajada de impuestos municipales con el inicio de una hipotética campaña electoral de cara a los comicios de 2015.
"Es independiente. Yo trabajo por el futuro de Madrid y los madrileños y hay que hacer una política a medio plazo, no puedes hacer una política para mañana", ha destacado la alcaldesa.
En cuanto a su "futuro político", ha considerado que actualmente estamos "en un momento suficientemente especial" en España en el que hay que "pensar en trabajar y en tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos". Además, ha señalado que, además, no cree que "los ciudadanos entendieran mucho" que los políticos se pasaran "no sé cuántos meses con un de debate de nombres".
"Gracias a Dios tengo suerte que tengo buena salud, y además estoy en un momento de mi vida en el que no tengo unas obligaciones familiares de un niño que esperándome para hacer los deberes con él", ha afirmado repreguntada sobre su posible candidatura a la reelección.
"Trabajo, tengo horas que son mías y puedo emplearlas en trabajar todo el tiempo que sea necesario y tengo misma ilusión que hace diez años cuando entré en el Ayuntamiento, pero no quiere decir nada más que eso", ha señalado a renglón seguido.
Preguntada por si cree a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando asegura que no se plantea presentarse a la Alcaldía de la capital, Botella ha dicho que no le gusta "interpretar a nadie" y que "Esperanza Aguirre cuando quiere expresar algo lo hace", por lo que "es mejor preguntarle a ella".
Por último, preguntada por si cedería el paso a Aguirre en el caso de que finalmente dijera que sí quiere ser alcaldesa ha respondido diciendo: "Ya veríamos en ese momento".