Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Beltrán (PPN) dice que analizan "la posibilidad de interponer una denuncia contra Asiron por prevaricación"

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha manifestado que su partido está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia contra el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, por "un posible delito de prevaricación, tras colocar la ikurriña en un mástil oficial en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del chupinazo, ya que el alcalde ha dictado una resolución injusta a sabiendas de que lo es".
En una nota, el PPN ha señalado que "la colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento, y además en lugar preferente, justo donde se ha tirado el cohete, demuestra una vez que para Bildu y para el nacionalismo vasco lo primero es su construcción nacional, su proyecto de anexión al País Vasco por encima de cualquier cosa". "Una vez más han dejado clara su intención de politizar las fiestas, y que siguen compartiendo la reivindicación histórica de ETA de anexionar Navarra al País Vasco", ha opinado Beltrán.
Según ha continuado, "el alcalde Asiron sabe de sobras que colocar la ikurriña no es legal en Navarra". "Por mucho que se haya derogado la ley de símbolos, no existe ningún marco normativo que permita poner la bandera de otra Comunidad en Navarra", ha expuesto, para añadir que por ello desde el PPN están estudiando y analizando la posibilidad de que el alcalde haya incurrido en un posible delito de prevaricación. "De ser así, tomaremos las medidas adecuadas, como la interposición de una denuncia", ha comentado.
"Nos parece un insulto a todos los pamploneses, a todos los navarros y a todos los españoles, porque lo que está claro es que por encima de querer gobernar para todos, Asiron y Bildu han querido mandar un mensaje a todo el mundo de que Navarra es Euskadi, y desde el Partido Popular de Navarra no lo vamos a consentir", ha concluido.